Recetas especiales para navidad

salsas-asturianas-recetas-especial-navidad

 

 

cabecera-cocina-casera

Ya está aquí la Navidad, y en Recetas de Cocina Casera queremos celebrarlo con una receta que resulta muy apropiada para compartir durante una cena o comida con nuestros seres más queridos. Se trata de un rollo de carne, relleno de diversos ingredientes, y aromatizado con una deliciosa salsa barbacoa mediterránea creada por Salsas Asturianas.

Para la creación de esta salsa, Salsas Asturianas parte de una receta centenaria de chimichurri argentino, país por antonomasia de las carnes a la parrilla, aportando, a la elaboración de dicha salsa, un toque mediterráneo, obteniendo un excelente aliño con el que untar la carne antes de cocinarla.separador

cabecera-catman

Los picantones pues como que llevan dando tumbos por mi cabeza hace años, cuando hablaba con una amiga de ellos y yo no sabía muy bien que eran y por supuesto, tampoco ni idea de como se preparaban. Hoy, sé que son los machos de las gallinas ponedoras, que se crían hasta los 600-800 gr, no son muy grandes y son de ración individual. No se engordan más porque no resultan rentables, por lo que son bastante tiernos. Al horno aún no me he atrevido así que esta vez lo hemos preparado en salsa, aunque si seguís la receta veréis que es un mix de cazuela y horno.

De paso queríamos participar en el especial reto Salsas Asturianas junto con nuestros compañeros en el especial recetas de Navidad. En esta receta hemos usado, quizás, la que más me gustó, la salsa 5 pimientas. Un reto al que se han sumado muchos más blogueros y somos 20, 20 ideas para Navidad que seguro son maravillosas, todas ellas.

separador

cabecera-conlaszarpas

Hoy os traemos otra propuesta de entrante para las próximas fiestas. Es muy sencilla de hacer y podemos tener preparada en la cocina para darle un golpe de calor en la sartén, presentar y degustar!

Seguimos probando Las Salsas Asturianas y haciendo recetas con ellas, en esta ocasión recetas especiales para Navidad. A mi personalmente me gustan mucho los contrastes dulces/salados, así que la salsa de Pedro Ximénez con pasas es una de mis preferidas.

El aperitivo que hoy os propongo es increible, lleno de sabor. Personalmente me gusta cerrar los ojos cuando le doy un bocado, porque voy descubriendo todos los sabores, perfectamente reconocibles y armoniosamente conjugados.

separador

cabecera-señorseñor

¡Llegó la navidad! Y con ella queremos hacer una pedazo de receta para estas fiestas con una de las salsas asturianas. Creo que la merluza es un clásico de las fiestas y es una pescado que al ser blanco le tenemos que dar un toque de sabor con una salsa o hecha en algún guiso para potenciar su sabor. En este caso he hecho unos lomos de merluza con un gratinado de salsa a las 5 pimientas acompañado de un puré de patata violeta, ¿un plato sugerente no?

La verdad que ha quedado delicioso por lo que os lo recomiendo para estas fiestas ya que esa fuerza de la salsa a las 5 pimientas de esta marca le aporta un sabor excepcional a la merluza y además es supersencilla de hacer, veréis que en 20 minutos tenemos un plato 10 con una salsa 10.

separador

cabecera-lacocinaalternativa

Tras el reto junto a otros blogueros gastonómicos para Salsas Asturianas, nos han confiado elaborar una receta de navidad con nuestros ingredientes preferidos y la salsa que más nos guste, y he querido homenajear el cardo clásico cocinándolo con setas boletus en una receta diferente, un pudding, y acompañarlo con un salsa gourmet con un toque dulce como es la salsa de Pedro Ximénez con pasas. El resultado es un cardo riquísimo y de alta costura.

separador

cabecera-javirecetas

Rollitos de Pasta Brick con Salsa Pedro Ximénez con Pasas. Durante unas semanas tanto yo como cuatro blogueros más hemos participado en el Reto de Salsas Asturianas y no se si recordaréis que la primera receta que publiqué fue un Pincho de Queso de Cabra, Cebolla Caramelizada y Salsa PX. Bien, pues el caso es que probando recetas para esta salsa me quedé con la duda entre publicar la receta del pincho con cebolla caramelizada o los rollitos de pasta brick que os traigo hoy. Al final publiqué el pincho pero no quería dejaros sin probar esta otra receta que os prometo que queda riquísima y viene ideal con canapé caliente para las comidas de Navidad.

Por cierto, esta salsa de Pedro Ximénez lleva pasas que le dan el toque definitivo a estos rollitos ;)

separador

cabeera-derechupete

En cenas de fiesta, ya sea por fechas señaladas como en las que nos encontramos Nochebuena y Navidad, o simplemente para esos momentos en los que queremos quedar como reyes y regalar a nuestros invitados una mesa de lujo, creo que tan importante como la comida en sí, es que esa comida está preparada con mimo y que visualmente sea bonita. Si una mesa está bonita, y los platos que presentamos son originales y vistosos, su valor aumenta porque, todos estaremos de acuerdo en que la comida entra por los ojos.

¿Qué os parece la propuesta de esta semana para el reto navideño de Salsas Asturianas? Totalmente de rechupete. Este carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel, creo que es perfecta para una mesa de lujo. Su apariencia es vistosa y colorida como si de una pintura se tratara. Tanto es así que parece ser que el nombre de este plato se debe a Vittore Carpaccio, pintor veneciano de principios del siglo XVI que trabajaba sus obras con abundancia cromática del rojo y amarillo, como en el caso de nuestra receta.

separador

cocidodesopa

¡Cuántas veces habré visto en las estanterías de algunos hipermercados las diferentes salsas que comercializa la firma Salsas Asturianas! Pero nunca las compré :( La sinceridad impera para deciros que en casa no entran otras salsas que no sean la mayonesa, el ketchup, la mostaza y el pesto, más que nada porque no me gusta acompañar mis elaboraciones con otras salsas que no sean sus propios jugos.

Cuando Salsas Asturianas me eligió para poder degustar sus salsas gourmet y participar en una puesta en común en la que 20 blogueros compartían sus recetas especiales de Navidad elaboradas con una de sus salsas, pues no me lo pensé, la verdad. Contaba con el visto bueno de mi amiga Paula, y como me fiaba de su palabra, me tiré al vacío sin pensármelo dos veces y sabiendo que me venían días de duro trabajo en casa.

separador

cocinandoenmislares

Ahora si que si, ya tenemos encima las navidades. Es la época de la buena cocina en la mayoría de los hogares. Si durante todo el año nos gusta comer bien en estas fechas nos gusta preparar grandes recetas para sorprender, que sean originales, deliciosas, fáciles, bien presentadas y como no….que no lleguemos agotados a la mesa los cocineros.

Mi blog ha sido elegido junto con otros 20 de toda España para dar a conocer las nuevas salsas gourmet que ha sacado al mercado la empresa “Salsas Asturianas”.  Me enviaron 4 variedades de salsas: Cinco Pimientas, Pedro Ximenez con pasas, Queso Cabrales y la que he elegido para esta receta festiva, salsa mostaza con miel.

Aunque en el frasco aconsejan acompañar carnes, yo me he arriesgado y he preparado esta receta con pescado, el resultado ha sido mas que satisfactorio por el toque que le da la salsa mostaza con miel al pulpo.

separador

con-harina-en-mis-zapatos

Hoy tenemos receta sorpresa!

Desde Salsas Asturianas nos han propuesto elaborar una receta Especial Navidad con una de sus salsas, y por supuesto, como últimamente estoy lanzada, he aceptado el reto sin pensármelo. Así que, como ya queda menos de una semana, aquí os dejo mi propuesta para una noche tan especial: un Timbal de Pavo, con Chutney de Manzana, Ciruelas y salsa de Pedro Ximénez con Pasas.

Ya sólo con leer el nombre se os abre el apetito, ¿verdad? Pues cuando lo probéis, os encantará. Un plato sencillo y fácil de preparar, pero elegante, y con una combinación muy propia de estas fechas, al que el toque de la Salsa de Pedro Ximénez, lo convierte en un plato aún más sublime.

La combinación de pavo con la manzana, ligeramente ácida y con un toque dulce de la salsa Pedro Ximénez con pasas, me parece perfecta. Y aunque a veces el pavo puede resultar un poco soso, os digo que en este plato está delicioso. Espero que os guste, y sobre todo que lo preparéis, porque creo que es un plato con el que vais a quedar de lujo frente a vuestros invitados.

separador

eladerezo

Cuando desde Salsas asturianas, me propusieron participar en este reto, no me lo pensé ni un segundo.  Primero, porque mi amiga Paula me había hablado muy bien de estas salsas, y segundo porque yo le tengo mucho cariño a Asturias. Mi marido es de allí y paso mis periodos de vacaciones y fines de semana largos y me encanta (a pesar de la lluvia…)

Cuando me mandaron las salsas… madre mía!!! Son todas muy ricas, nada pesadas y muy, muy logradas. La verdad, para sacarte de un apuro y completar y redondear tus platos son fantásticas aportan el toque de sofisticado. Todas me encajaban a la perfección para recetas navideñas, la Salsa de mostaza para un salmón va fantástica, la de las Cinco Pimientas para cualquier carne a la brasa ni que pintada, la de Cabrales para unas tostas o una crema de patata ideal,  pero no podía dejar de probar la fantástica salsa de Pedro Ximenez con pasas para un foie y esta es mi receta…

separador

delantal-o-mandil

Cuando desde Salsas asturianas, me propusieron participar en este reto, no me lo pensé ni un segundo.  Primero, porque mi amiga Paula me había hablado muy bien de estas salsas, y segundo porque yo le tengo mucho cariño a Asturias. Mi marido es de allí y paso mis periodos de vacaciones y fines de semana largos y me encanta (a pesar de la lluvia…)

Cuando me mandaron las salsas… madre mía!!! Son todas muy ricas, nada pesadas y muy, muy logradas. La verdad, para sacarte de un apuro y completar y redondear tus platos son fantásticas aportan el toque de sofisticado. Todas me encajaban a la perfección para recetas navideñas, la Salsa de mostaza para un salmón va fantástica, la de las Cinco Pimientas para cualquier carne a la brasa ni que pintada, la de Cabrales para unas tostas o una crema de patata ideal,  pero no podía dejar de probar la fantástica salsa de Pedro Ximenez con pasas para un foie y esta es mi receta…

separador

lacocinadelechuza

Desde Salsas Asturianas, me han ofrecido la posibilidad de probar sus distintas variedades al tiempo que me invitaban a participar en la elaboración de una receta utilizando una de ellas.

Pensando en la cercanía de las fiestas navideñas y dándole una vuelta de tuerca al tipo de plato que solemos poner en nuestras mesas, he optado por una verdura sencilla, quizá un poco menospreciada, como son las coles de bruselas.

De sus cinco variedades de salsas naturales, la que me pareció más apropiada para acompañar mi plato de verduras, fue la salsa de mostaza con miel. Una salsa (sin conservantes ni colorantes) en la que el equilibrio entre los ingredientes es tal que ninguno enmascara el sabor del otro. Con el sencillo gesto de añadir un par de cucharadas a mi preparación, convertí las coles de bruselas con lacón, en un plato digno de la mejor reunión familiar!

separador

la-cocina-de-las-casinas

Hace unos días, la empresa asturiana Salsas Asturianas, se puso en contacto conmigo proponiéndome elaborar con una de sus exquisitas, Salsas una Receta Especial para Navidad. Habíamos probado la de Mostaza y Miel que nos había rechiflado.

Hoy he elegido una salsa que me ha entusiasmado, la de Pedro Ximénez con Pasas. En cuanto la ví, recordé el riquísimo postre que siempre pedía en un restaurante mítico de Zahara de los Atunes consistente en helado de vainilla, nata montada, un chorrín de salsa de Pedro Ximenez con pasas. ¿Porqué no darle otra interpretación?.

separador

mama-papaillon

Hasta ahora no me había puesto de lleno con las recetas navideñas, pero ya iba siendo hora… Esta semana os propongo una gran receta. Participo junto a otros bloggers en un Especial de recetas para Navidad de Salsas Asturianas.

Después de darle muchas vueltas a la receta, se me ocurrieron hacer estos Bombones de foie con salsa Pedro Ximénez con pasas. Es apta para todos los gustos, incluso si no sois muy fans del foie, estos bombones os encantarán… En casa han triunfado, y en vuestras comidas de Navidad también lo harán :)

separador

recetastiaalia

Navidad a la vuelta de la esquina y yo, todavía, sin publicar nada especial que podáis llevar a vuestras mesas. Esto no puede ser así que de hoy no pasa. Por eso comparto con vosotros una vistosa y sabrosa elaboración con la que podréis quedar como auténticos/as gourmets si os animáis a hacerla.

Mucho más sencillo de lo que imagináis, sobre todo si contáis con la ayuda de Salsas Asturianas para ello. Es posible que hayáis leído sobre ellas en la red porque, durante varias semanas, 7 bloggers compañeros han cocinado con ellas y nos han contado sus impresiones.

Salsas Asturianas me ha retado a crear una receta especial para Navidad con una de las salsas que comercializa. Yo me he decantado por la salsa de Pedro Ximénez con uvas pasas y os he preparado unos saquitos de rabo de toro al PX y uvas pasas que están para quitar el sentido.

separador

recetas-y-postres

La salsa de queso Cabrales, elaborada por la casa Salsas Asturianas, es ideal para acompañar a numerosos platos; patatas, pescados, carnes, ensaladas… Es una salsa con una maravillosa textura cremosa y un marcado sabor a queso Cabrales. Además de como acompañamiento, esta salsa puede ser usada como base para otras salsas, o ser añadida directamente a un guiso para enriquecerlo.

En Recetas And Postres, hemos querido romper esquemas, preparando un rico y sorprendente postre en el que la salsa de queso Cabrales cobra absoluto protagonismo. Con ella, hemos elaborado unos pastelitos de Cabrales y chocolate,  formados por dos capas de queso Cabrales, de textura suave, que abrazan una capa de chocolate, con una textura más consistente. La mezcla de texturas y sabores no dejará a nadie indiferente.

separador

sisters-blog

Las Navidades son días de celebraciones familiares. Volvemos a la carga con otra sugerencia para vuestras comidas navideñas, y os presentamos además uno de los ingredientes que tiene gran protagonismo en esta receta: la salsa Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas.

Cuando nuestros amigos de Salsas Asturianas se pusieron en contacto con nosotras pidiendo colaboración, resultó finalmente todo un descubrimiento. A nuestra casa llegó un lote de salsas para elaborar una receta navideña, y verdaderamente, resultó difícil decantarnos por una porque son todas muy apetecibles. Una empresa que presume de gustarle “lo natural, de haber nacido y crecido en un ambiente rural, orgullosa de nuestras tradiciones que aprecia y valora los productos que nos ofrece la naturaleza que nos rodea” no podía decepcionar. Por eso, la calidad selecta de las materias primas es el ingrediente principal de estas salsas y eso se nota en sus sabores.

El magret es una de las recetas más populares de este animal y es un tipo de carne en el que la guarnición y la salsa de acompañamiento tienen un protagonismo especial. Combina a la perfección con salsas que tengan un toque dulce, y un clásico de la cocina española es la salsa de Pedro Ximénez, en este caso con pasas. Una receta sencilla y deliciosa perfecta para menús festivos. Un ejemplo de que no es necesario pasarse largas horas en la cocina para elaborar un plato lleno de sabor.

separador

ytreats

Una de las sorpresas del mes pasado fue que Salsas Asturianas contactase conmigo invitándome a participar en su Especial Recetas para la Navidad junto con otro grupo de blogueros/as. Para ello, nos hicieron llegar a casa un surtido de salsas con el fin de que elaborásemos una receta que vaya a formar parte de nuestro menú de Nochebuena de este año.

En mi caso, y como no podía ser de otra forma, he preparado un aperitivo, una receta sencilla y vistosa que no se tarda nada de tiempo en preparar (algo muy importante en estas fechas) y que está preparada con la salsa de mostaza con miel, una de las más versátiles dado que sus dos ingredientes principales son muy complementarios y por tanto dan lugar a una amplia variedad de uso en recetas de todo tipo, en especial aquellas que se realizan con pollo o pescado así como en ensaladas, si le añadimos un poco de aceite.

Si algo me gusta en especial de esta salsa es que puede tomarse tanto cocinada con el resto de ingredientes de una receta, como posteriormente, de aderezo, una vez que el plato que hayamos preparado, esté terminado.

separador