Tacos de cerdo y picatostes

Carnes
INGREDIENTES para 4 personas
  • 1 cinta de lomo de 500g.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 4 rebanadas de pan (preferentemente duro) .
  • Sal y pimienta negra.
  • Salsa de queso Cabrales.
ELABORACIÓN

Precalentamos una sartén a fuego fuerte.

Cortamos la cinta de lomo en rodajas de  3 ó 4 cm. de grueso y sazonamos por las dos caras con la sal y la pimienta, al gusto. Reservamos.

Cortamos las rebanadas de pan en taquito del mismo grueso que las rodajas de carne. Reservamos.

Con la plancha o la sarten muy calientes, añadimos aproximadamente una cucharada sopera de aceite de oliva y marcamos la carne por ámbas caras hasta que esté dorada. Una vez en su punto, las cortamos en taquitos del mismo grueso que el pan (3 ó 4 cm.). Reservamos en una fuente y la tapamos.

En la misma sartén añadimos un par de cucharadas más de aceite y una vez que empieze a humear incorporamos los taquitos de pan o picatostes, previamente cortados y movemos constantemente para que se tuesten uniformemente por todas las caras.

Una vez que los picatostes estén dorados, apartamos la sartén del fuego y los incorporamos a la fuente con la carne. Mezclamos todo bien.

En la sartén que tenemos retirada del fuego, incorporamos la salsa de queso Cabrales de Salsas Asturianas al gusto. Removemos constantemente sin dejar que hierva. Una vez que la salsa esté caliente, regamos los tacos de carne y picatostes con ella. Servimos inmediatamente.

TRUCOS Y CONSEJOS
  • Podemos sustituir el lomo de cerdo por cualquier otro tipo de carne con unos resultados fantásticos.
  • Si el plato es para compartir, una idea fantástica es clavar en algunos tacos varios palitos como en la fotografía. Si usas los palitos típicos de las brochetas te consejamos que los cortes a la mitad con unas tijeras. 🙂
  • A la hora de regar la carne y los picatostes con la salsa, si consideras que es mucha, utiliza solo la mitad y el resto sirvelo en una salsera o bol pequeñito para que los comensales puedan servirse la salsa al gusto.