El reto Gran Selección Gourmet

CABECERA-GENERICA

Elige la salsa y descubre las recetas

barbacoa-mediterranea enlace-5-pimientas mostaza-con-miel enlace-cabrales enlace-px

 

hoy-cocinamos-con-salsa-barbacoa-mediterranea

 

cabecera-cocina-casera

Última entrega de la serie de recetas elaboradas para el reto de Salsas Asturianas. En las dos entregas anteriores, pusimos a prueba la salsa mostaza con miel y la salsa de 5 pimientas. Con la primera, elaboramos una receta de rollitos caseros de lombarda, con la segunda, nos aventuramos en la elaboración de unas deliciosas mini hamburguesas caseras.

En la receta de hoy, hemos usado una deliciosa salsa barbacoa, con la que hemos marinado unos filetes de seitán. Tras el marinado, los hemos pasado por la plancha y los hemos usado para rellenar unas mini hogazas de pan casero, junto con unas verduras asadas al horno.

 

cabecera-catman

Última salsa para el reto salsas asturianas, pero tengo que anunciar que no es la última receta que haremos con ellas, no…

Como siempre, nos toca valorarla, y esta vez solo puedo que tocar las palmas, me ha gustado mucho y dio a nuestros solomillos un sabor maravilloso. La salsa lleva entre sus ingredientes ajo, tomate, hierbas aromáticas, pimentón… en fin, que la salsa barbacoa mediterránea está de muerte y en textura es perfecta, otra vez se consigue gracias a la goma xantana. No os lo vais a creer pero gracias a este reto, he conseguido valorar y ver las diferencias de los distintos espesantes que se usan en la cocina. Ya sabéis que otros compañeros han hecho otras recetas y en esta página tenéis el enlace donde podéis verlas todas.

cabecera-conlaszarpas

Y con esta quinta semana afrontamos la última receta de #ElRetoSalsasAsturianas, jo, qué rápido pasa el tiempo!!! Pero claro, si uno disfruta con lo que le gusta, el tiempo pasa volando. Y si el placer es doble, cocinar y comer en mi casa, entonces, pasa a la velocidad del rayo.

cabecera-lacocinaalternativa

Y acabamos el reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet en el que 7 blogueros y cocinitas hemos elaborado 35 recetas caseras llenas de sabores e imaginación.

Con la salsa Barbacoa Mediterránea conseguimos una fusión gastronómica y por eso hemos apostado por estos burritos con los que disfrutar de una comida o cena informal con toques mexicanos y mediterráneos. Y al tradicional relleno de pollo o carne lo hemos sustituido por el seitán, proteína vegetal, que empanado con la salsa y pan rallado queda jugoso, sabroso y muy aromático.

cabecera-javirecetas

Llevo varios días publicando comidas pensadas para que tengáis recetas para navidad, como las tartaletas o canapés que vimos el otro día, y ya tenía ganas de cambiar de registro y publicar un plato más calentito.

Así que aprovechando que iba a probar la Salsa Barbacoa Mediterránea para el Reto de Salsas Asturianas me he sacado de la manga estos rollitos de lomo de cerdo rellenos de jamón serrano que y los he acompañado con una especie de pisto rápido que combina genial con la guarnición de arroz basmati que prepararemos para redondear el plato.

¿Te animas? Pues a la cocina!!!!

 

cabecera-senyor-senyor

Una semana más continuamos con el reto de Salsas Asturianas, esta semana le toca el turno a la salsa Barbacoa mediterránea, una salsa perfecta (cómo no) para nuestras barbacoas de carne.

Está salsa tiene un punto de acidez perfecto que me ha entusiasmado, aparte de usarlas con las carnes la he probado con pescados a la plancha y le va genial, así que podemos usarla con cualquiera cosa que se nos ponga por delante. En este caso he macerado una presa ibérica durante unas horas con ella y luego la he pasado por la plancha, simplemente perfecta.

Lo he presentado sobre un pan de cristal por darle un toque Gourmet pero podemos presentarlos como más nos guste. A parte os explico cómo hacer un huevo trufado, con lo que lo he coronado.

cabeera-derechupete

Me encantan las tostas, con carnes, pescado, setas o huevos, cocinados o acompañados con cualquier tipo de salsa. Sólo es cuestión de imaginación el preparar unos bocados de vicio que pueden servir tanto para una cena como para una comida rápida.

Lo fundamental es, como siempre, los ingredientes y muy especialmente el pan. La receta de hoy es una tosta de lomo y verduritas con salsa barbacoa que acompañan a una buena rebanada de pan gallego, concretamente del mercado de abastos de Santiago de Compostela. No me preguntéis como ha llegado a mis manos, pero lo estoy disfrutando como una delicia de categoría.

Se trata de un guiso de verduras, una especie de pisto al que añadimos carne de lomo de cerdo y una estupenda salsa barbacoa a su cocción. Esta salsa de la que os hablo es de Salsas Asturianas, y desde luego os la recomiendo. Tanto esta salsa barbacoa como cualquier otra que tienen en el mercado son ligeras, con sabor y totalmente naturales, casi como preparadas en casa. Me parecen una opción estupenda para esos momentos en los que queremos cocinar algo rico pero no tenemos demasiado tiempo para liarnos en la cocina.

Con poco tiempo e ingredientes de calidad podremos hacer una tosta sabrosa, sana y de rechupete.

 

hoy-cocinamos-con-salsa-5-pimientas

 

cabecera-cocina-casera

Cuarta entrega de la serie de recetas con Salsas Asturianas. En las dos entregas anteriores, pusimos a prueba la Salsa de queso Cabrales, con una receta de galets caseros rellenos de Cabrales y gambas, y la Salsa mostaza con miel, con la que preparamos unos rollitos…….

En esta ocasión, el reto ha consistido en elaborar una receta con la Salsa de cinco pimientas, una salsa cremosa, suave y con un toque picante que la hace ideal para acompañar numerosas elaboraciones; carnes, pescados, ensaladas, pasta,… En Cocina Casera nos hemos decantado por servir esta salsa acompañada de merluza, un pescado blanco que no resta protagonismo a esta rica salsa. Hemos combinado ambos ingredientes, junto con otros, para elaborar unas deliciosas mini hamburguesas de merluza con panecillos de molde caseros y Salsa Asturiana de cinco pimientas. Esperamos que la receta sea de vuestro agrado.

 

cabecera-catman

El reto salsas asturianas sigue su curso, ya sabéis, junto con otros compañeros más, cada miércoles una salsa nueva y siete nuevas recetas. Esta semana, le toca turno a la salsa de cinco pimientas y tras mucho darle al coco me decanté por estos canelones de carne y foie. Que sí, que ya lo sé, que no esta el bolsillo para gastar el foie en unos canelones pero en serio, le da un sabor único, lo nuestro en concreto es unamousse de foie.

La salsa, esta vez, la usé como saborizante del relleno, la semana pasada era protagonista absoluta en el bacalao con salsa de mostaza y miel y hoy pasa a ser un secundario de lujo, algo así como Mo’nique en Precious, pero en guapa y sin pelotes en las piernas.

 

cabecera-conlaszarpas

Esta semana en #ElRetoSalsasAsturianas nos tocaba catar la Salsa de 5 pimientas, no lo dudé, mi cata sería de un buen tataki de solomillo en su punto de sal y con el justo acompañamiento de salsa, porque personalmente no hay nada que más me moleste que me traigan de la cocina un solomillo o entrecot nadando dentro de la salsa. Para mi lo correcto es que te la sirvan aparte y que cada uno se sirva la cantidad que más le guste.

En cuanto a la valoración de la salsa: NOS ENCANTA!. Es junto con la de la semana pasada de mostaza y miel, la que más rápidamente consumimos en casa y el motivo es muy sencillo, con cualquier carne o pescado a la plancha acompaña de maravilla y junto con una ensalada constituyen una cena completa.

 

cabecera-lacocinaalternativa

El reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet en el que participamos 7 blogueros gastronómicos ya va por la 4ª semana y salsa. Se trata de cocinar una receta con nuestro estilo y que combine bien con la salsa protagonista.

La salsa de cinco pimientas es suave y con un punto picante y puede emparejarse con numerosos ingredientes desde ensaladas, pastas, patatas, fondues, carnes, … Pero a mi me ha inspirado un wok diferente, con verduritas crujientes -que tan al dente quedan en esta sartén honda- y salmón en dados marinados en la salsa y cubiertos con sésamo. Una combinación clásica-oriental fácil de preparar y deliciosa con la que podemos sorprender a nuestros comensales.

 

cabecera-javirecetas

Ya llegó la cuarta semana del Reto de Salsas Asturianas y tengo que deciros que estaba deseando publicar esta receta con la Salsa de Cinco Pimientas.

Y es que desde que el otro día publiqué los Aros de Cebolla estaba deseando preparar un SUPER BOCATA utilizando algunos aros de cebolla así que cuando probé la Salsa de Cinco Pimientas de Salsas Asturianas no lo dudé: pan de chapata, filete de ternera, aros de cebolla, algunos ingredientes más y un toque de sabor con la Salsa de Cinco Pimientas.

Menudooo bocaaaaaata!! Te animas? Pues a la cocina!!!!!

 

 

cabecera-senyor-senyor

Esta semana continuamos probando las salsas de Salsas Asturianas, le toca el turno a la salsa a las 5 pimientas. La verdad que es una salsa deliciosa y que, como no, le va bien a una carne. Con cualquier solomillo o entrecot a la plancha le va genial pero he pensado darle un toque especial combinándolo con un rabo de toro guisado.

Hoy os presento un timbal de patata con rabo de toro, queso Provolone y salsa a las 5 pimientas. Es una receta que siempre he querido hacer pero que nunca me había decidido hasta hoy ya que la vi en un restaurante y me encantó. La verdad que ha quedado deliciosa. Vayamos con ella.

 

cabeera-derechupete

Opino que todo en la cocina es cuestión de probar, experimentar y atreverse por muy difícil que, a priori, nos pueda parecer una receta. El souffle o suflé fue siempre una de esas receta que pensé que nunca prepararía porque tenía que ser algo complicadísimo de elaborar y con un resultado seguro que dudoso partiendo de mis manos. Tengo que decir que no fue así, no sólo he preparado un suflé sino que, en mi opinión me ha salido genial.

La receta de hoy, suflé de salmón a las cinco pimientas, en una variación del suflé de queso. Se trata de elaborar una bechamel enriquecida con huevo y complementarla con los sabores que más nos gusten, desde el más simple suflé de queso, pasando por el de jamón o salmón hasta las opciones dulces como el suflé de chocolate o limón.

 

hoy-cocinamos-con-salsa-mostaza-con-miel

cabecera-cocina-casera

Hoy nos toca experimentar con la salsa de mostaza con miel, una salsa de precioso color dorado, con la que hemos elaborado unos rollitos de col lombarda, rellenos de pollo, pasas y salsa de mostaza con miel.

A la hora de emplatar, hemos optado por repartir una generosa cantidad de esta deliciosa salsa en el fondo del plato, porque esta es una de esas salsas de la que cualquier comensal querrá disfrutar en abundancia.

 

cabecera-catman

En nuestro recorrido por las salsas asturianas, esta semana le toca turno a una de mis favoritas y nos hemos decantado por una receta tan simple que todos podemos prepararla en casa. Se trata de bacalao con salsa de mostaza y miel.

Esta salsa tiene una sabor muy conseguido, ni es excesivamente dulce, ni demasiado amostazada. Por supuesto como todas, sin gluten y lleva como texturizador, al igual que la salsa de Pedro Ximenez, almidón. Vuelve a tener una textura gelatinosa pero que en este caso sí me gusto mucho. Perfecta para poner sobre un pescado, como en nuestro caso, o sobre un carne. La verdad es que en conjunto las salsas asturianas me están sorprendiendo mucho.

 

cabecera-conlaszarpas

Tercera semana de #ElRetoSalsasAsturianas, hay que ver cómo estamos disfrutando de este reto!

Esta semana toca mi salsa preferida, sí, lo confieso, tengo una preferida: la salsa de mostaza y miel. Y es que es una salsa divertida, fresca, diferente, polivalente!!! Sí, sí, tiene todo eso!

Esta semana hemos preparado este delicioso papillote con patata y boniato, que junto con un buen plato de lechuga ha resultado una comida sana, ligera y sobre todo: sabrosa, muy sabrosa. Cuando veais la receta observad que en el papillote no hemos puesto ni una sola gota, ni un solo gramo de materia grasa. Precisamente nosotros en la pescadería nos decantamos por la trucha por ser menos grasa que el salmón.

Valoración de la salsa: como Mary Poppins, PERFECTA! Sirve de igual forma fría como vinagreta de ensaladas, como caliente con carnes y pescados.

 

cabecera-lacocinaalternativa

En esta ocasión la protagonista es la Salsa mostaza con miel que me inspira un montón de platos.

La relaciono especialmente con ensaladas diferentes como la de espinacas con champiñones calentitos y nueces o la clásica coleslaw (col, zanahoria, apio y aliño especial), pero me he decidido finalmente por esta ensalada de alubias, cuscus de coliflor y semillitas con salsa mostaza con miel porque es sana, nutritiva -reune legumbres, verduras, frutos secos y semillas- y la salsa le aporta un sabor muy especial con un toque dulzón.

 

cabecera-javirecetas

Tercera semana del Reto de Salsas Asturianas y en esta ocasión le toca el turno a la Salsa de Mostaza y Miel.

A mi me encanta la mezcla de sabores dulce y salado y en el blog hemos visto recientemente combinaciones de este estilo como en el Pincho de Queso de Cabra, Cebolla Caramelizada y Salsa PX. Y en la receta de hoy veremos otra de estas combinaciones pero en esta ocasión combinaremos un pollo sabroso y especiado con el delicioso toque que aporta la Salsa de Mostaza con Miel de Salsas Asturianas.

Así que ya sabes, si te gustan estas mezclas de sabores tanto como a mi ya sabes … anímate y a la cocina!!!

 

cabecera-senyor-senyor

Seguimos con el reto de Salsas Asturianas una semana más, esta semana toca la salsa de mostaza y miel. Después de hacer un sushi ibérico y unos canelones de cabrales toca el turno de una rica tapa, ya que hacía tiempo que no hacia algún aperitivo y como se va a acercando la navidad estoy empezando a darle vueltas al coco para ofreceros cosas chulas y fáciles para navidad.

Hoy os he hecho un aperitivo muy sencillo con la salsa de miel y mostaza de Salsas Asturianas. Os aseguro que está impresionante. Es una minitosta de salmón fresco con queso Camembert y salsa de mostaza y miel… rico rico. Además la tosta la podemos hacer de pan integral, como hice en este caso o usar cualquier pan que nos guste. Pero la combinación del queso Camembert y la salsa de mostaza y miel… puffff. Impresionante.

 

cabeera-derechupete

Me he lanzado con una receta de carne para el siguiente reto de Salsas Asturianas, este es el plato con el que participo en este reto gastronómico esta semana. Si hay una salsa que me encanta como acompañamiento, sobre todo para carnes, esa es la salsa de mostaza y miel. Ya sea como aderezo de pollo al horno, de pechugas sin más o como salsa para mojar unos fingers o unos nuggets, esta es una de mis salsa favoritas.

No hace mucho probé en un restaurante unas costillas adobadas con mostaza y miel que me encantaron, y pensé, eso tengo que probar a prepararlo en casa. Por unas cosas o por otras nunca encontraba en momento de ponerme a ello pero descubrí la salsa de mostaza con miel de Salsas Asturianas, y me lancé.

 

 

hoy-cocinamos-con-salsa-de-queso-cabrales

cabecera-cocina-casera

Hoy os traemos la segunda entrega de la serie de cinco recetas que vamos a elaborar con salsas de la casa Salsas Asturianas. En la primera entrega pusimos a prueba la salsa Pedro Ximénez con pasas, con la que elaboramos un solomillo de cerdo sobre gelatina de salsa Pedro Ximénez.

En esta ocasión, la elegida ha sido la salsa de queso cabrales. Una salsa de sabor intenso y textura aterciopelada, que combina a la perfección con numerosos ingredientes, como carnes, pescados, verduras, patatas, arroces, pastas…

 

cabecera-catman

La semana pasada comenzaba el reto #elretodeSalsasAsturianas, un reto que compartimos con otros muchos compañeros blogueros, y en el que cada semana vamos a ir probando y cocinando con una de las salsas. Esta semana toca la salsa de cabrales y como estamos en temporada nosotros hemos preparado setas asadas al horno con queso de Cabrales.

A la de Cabrales le tenía muchas ganas, porque está claro que si piensas en Asturias, además de en Fabada, piensas en este queso. La gastronomía asturiana es variada, rica y extensa pero al igual que en Mallorca tenemos la sobrasada y la ensaïmada de buques insignia, los dos mencionados son, para mí, los asturianos.

 

cabecera-conlaszarpas

Segunda semana de #ElRetoSalsasAsturianas, toca testear la salsa de queso Cabrales. Problema: no me gusta el Cabrales. Solución: necesitamos un conejillo de indias. Sujeto a observar: mi marido!!! jajaja

La verdad es que no fue muy difícl convencerle y eso que siendo él un amante de los quesos, precisamente el Cabrales no es de sus favoritos. Pero hizo un esfuerzo y dió su visto bueno a convertirse en conejillo de indias.

Resultado: satisfactorio, muy satisfactorio. Le encantó la textura y el sabor. Se comporta muy bien frente al calentamiento. Y según su opinión estaba suave para ser un Cabrales, lo cual a él le gusto. Nota: SOBRESALIENTE!!!

 

cabrales-lacocinaalternativaReceta de “espaguetis” de calabacín a la carbonara con Salsa de Cabrales

• • • VER RECETA • • •

 

cabecera-lacocinaalternativa

Seguimos el reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet con otros 6 blogueros y amantes de la gastronomía. Esta semana todos debemos elaborar una receta con la salsa de queso Cabrales. Este tipo de salsa cremosa y de sabor intenso combina muy bien con pastas, patatas, carnes, fondues y todo tipo de gratinados especialmente.

Nosotros hemos apostado en esta ocasión por una pasta muy vegetal poque se trata de “espaguetis de calabacín“, nada de trigo sino que del propio calabacín extraemos tiras finas y largas cuyo color, aspecto, textura y sabor es muy similar a la pasta clásica.

Y para acompañarlos, nada de pestos crudos en esta ocasión, sino una salsita caliente con champiñones y en vez de queso parmesano la salsa de queso Cabrales con un sabor más pronunciado y especial.

 

 

cabecera-javirecetas

La semana pasada os proponía un Pincho de Queso de Cabra, Cebolla Caramelizada y Salsa PX y esta semana continuo con el Reto de Salsas Asturianas pero esta vez con la Salsa de Queso Cabrales.

Se lo mucho que os gustan los flamenquines de pan de molde que publiqué hace varios años en el blog y llevaba mucho tiempo queriendo actualizar esta receta añadiendo alguna hoja fresca en su interior y dándole un toque extra de sabor.

Así que cuando probé la Salsa de Queso Cabrales de Salsas Asturianas no tuve ninguna duda de que era el sabor que necesitaba para conseguir unos flamenquines con un sabor de categoría. Además el toque de la espinaca lo hace refrescante y mucho más colorido así que ya sabes …. anímate y a la cocina!!!

 

cabecera-senyor-senyor

Seguimos con el reto de Salsas Asturianas una semana más. Esta semana toca la maravillosa salsa de Cabrales, mi segunda favorita ya que me encanta el queso Cabrales.

Es una salsa que va con cualquier cosa de verdad, me he hecho hasta bocatas de Jamón untando un poco de la salsa, pero pensé que le podía dar un uso más chulo e hice unos canelones con una besamel de Salsa Cabrales de Salsas Asturianas. Os recomiendo usarla con una buena carne de ternera o de cerdo.

Os aseguro que quedaron perfectos y muy suaves porque las salsas que se hacen con el queso Cabrales suelen ser muy fuertes y en cambio la salsa de Salsas Asturianas ha conseguido la perfección ya que está muy equilibrada, le aporta un toque muy suave pero con un gran sabor.

 

cabeera-derechupete

Hoy en día ya tenemos claro que el concepto de ensalada puede ir más alla de la lechuga el tomate y la cebolla, existen infinitos ingredientes que podemos incorporar para hacer una sabrosa ensalada. Pero la cosa no queda ahí, la opción de preparar en saladas templadas con combinaciones originales tanto de carnes como de pescado es una alternativa divertida y recomendable.

La receta de hoy, además de ser una receta de reciclaje, es variada y saludable. Contiene legumbres, verduras y carne acompañadas de una salsa al Cabrales de Salsas Asturianas que la hace un plato completo que fácilmente podría convertirse en plato único.

 

HOY-COCINAMOS-CON-PEDRO-XIMENEZ

 

cabecera-cocina-casera

Aceptamos el reto de nuestros amigos Salsas Asturianas y haremos nuestra propuesta gastronómica inspirándonos en estas 5 maravillas que han traído hasta nuestras cocina. Con tanto buen gusto lo difícil era negarse al reto y no encontrar inspiración!

En las próximas semanas elaboraremos una receta con una salsa de esta increíble colección hasta completar las 5.

Por lo que, siguiendo la línea, cocinando sano, fácil, gourmet y sobre todo casero, os traemos la primera de las 5 recetas que elaboraremos, en esta ocasión, la receta elaborada ha sido: Solomillo de cerdo sobre gelatina de salsa Pedro Ximénez…

 

cabecera-catman

Ole y ole, estamos muy contentos porque hoy comienza un reto muy especial, que además vamos a compartir con otros 7 compañeros blogueros más.

Os cuento: La marca Salsas Asturianas, unas salsas gourmet que podéis encontrar en grandes superficies, nos propusieron hacer una receta con cinco de ellas, así que como somos siete, tendréis 35 recetas en total, nuevas y seguro que deliciosas. La primera salsa a probar era la de pasas y Pedro Ximénez y nosotros hemos preparado un bundt cake al Pedro Ximénez…

 

cabecera-conlaszarpas

Con esta receta voy a participar durante cinco semanas en una propuesta que nos ha lanzado Salsas Asturianas a 7 bloggers. Analizar 5 de sus salsas gourmet y valorarlas.

Antes de nada me gustaría dejar claro que siempre he dado mi más sincera opinión de los productos que he probado. Con esto quiero decir que si yo digo que me ha gustado un producto es que es verdad, y si no encontrais valoraciones negativas es porque bien la empresa, bien yo, hemos decidido no hacer publicidad negativa de un producto.

Ahora bien, desde Salsas Asturianas nos han retado a probar 5 de sus salsas gourmet y dar nuestra opinión sin cortapisas, así que… al grano! Os cuento la historia de esta receta!…

 

cabecera-lacocinaalternativa

Hoy estamos de reto y cata de nuevos productos y sabores. Junto con otros 6 blogueros, hemos sido seleccionados para participar en la presentación y degustación de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet, cinco salsas muy sugerentes para acompañar distintos platos y hacer el día a día más especial: salsa de Pedro Ximénez con pasas, salsa al queso Cabrales, salsa mostaza con miel, salsa de cinco pimientas y salsa barbacoa mediterránea.

Nuestra aportación serán recetas vegetarianas, y alguna flexitariana, y comenzamos con esta…

 

cabecera-javirecetas

Desde Salsas Asturianas nos han pedido a 7 blogueros que pongamos a prueba 5 salsas de su gama Gran Selección Gourmet y por supuesto hemos aceptado el reto.

Así que durante las próximas 5 semanas iré publicando una receta cada semana con cada una de estas 5 salsas: de Pedro Ximénez con Pasas, de Queso Cabrales, de Mostaza con Miel, de Cinco Pimientas y Barbacoa Mediterránea.

Para la primera receta he elegido un pincho que se está convirtiendo en un clásico, Pincho de Queso de Cabra con Cebolla Caramelizada y le he dado un toque extra de sabor con la Salsa Pedro Ximénez con Pasas consiguiendo un resultado extraordinario…

 

cabecera-senyor-senyor

Durante 5 semanas voy a participar en uno de los retos más interesantes y chulos desde que empecé con el blog. Nos hemos juntado 7 blogueros en la que tenemos que hacer recetas con las maravillosas Salsa Asturianas Gourmet. Queremos que las conozcáis todas porque son una delicia.

La primera receta que me ha tocado inventar es una que sea perfecta para combinar con las salsa de Pedro Ximenez con pasas y he hecho un sushi ibérico que quedo genial…

 

cabeera-derechupete

Me han lanzado un reto desde Salsas Asturianas y como no, lo he aceptado, consiste en probar y elaborar 5 recetas con 5 tipos de salsas distintas. Ya sabéis que me gustan las novedades y quise participar en este reto gastronómico con más compañeros de la blogosfera gastro.

Hoy veréis la primera receta y en las próximas semanas veréis 4 propuestas más. Nos hemos decidido por un aperitivo distinto, que podéis poner en una ocasión especial y quedar con un auténtico chef. El primer reto ha sido con la salsa de Pedro Ximénez y pasas y creo que su sabor en esta receta os sorprenderá gratamente…